lunes, 8 de junio de 2009

Primeras estadísticas de asistencia

La Comisión de Comunicación informa las estadísticas recabadas durante el primer día del Claustro Universitario, a las 14:00 hrs. del día lunes 8 de junio:
Se inscribieron 104 académicos, veinte alumnos (de los Campus Chuyaca y Chinquihue), 4 funcionarios y un profesional.

Si aquello lo disgregamos, para el caso de los Académicos, en su nivel de participación según jerarquía dentro del Claustro, aparece que del universo de 104 académicos:

Las tres más altas jerarquías (Titular A y B, Asociado A) correspondieron al 43% de los asistentes.

Las cuatro siguientes jerarquías (Asociado B y C, Asistente A y B) correspondieron al 46% de los asistentes.

En tanto las dos jerarquías inferiores (Asistente C e Instructor) correspondieron a un 11% de los asistentes.

De igual forma si observamos el comportamiento de las jerarquías en comparación con su universo total (o sea con el número total de los académicos que tienen tal escalafón), vemos que el grupo más participativo fue de los Titulares A con 9 académicos de 14 (64%), en tanto las cinco jerarquías siguientes fluctuaron entre 33 al 42 %. Cifras de participación que disminuyeron en los sectores de más baja jerarquización.


De este primer informe se desprende la amplia aceptación que tuvo la iniciativa del claustro en el medio académico, obteniendo respuestas cercanas al cincuenta por ciento de participación en las jerarquías superiores. Esperamos ver aquello refrendado en el informe que este Claustro elaborará, discutirá y votará el día de mañana martes, reafirmando con esto, el masivo deseo de los académicos por reformular las bases de su Universidad.

1 comentario:

  1. Confirmo mi inasistencia por motivos de saludo al día de hoy Martes 09 de Junio.
    Miembro del comité 'académico', subcomisión nº3.

    Sebastián Cárdenas.
    Alumno de Ulagos Puerto Montt.

    ResponderEliminar